pie chart

Edric, spymaster of Flacommander

Commander / EDH G/U (Simic)

arkclown


Este Edric lo hice pensando en la sexta versión del Flacommander, enfocado en que pudiera ganar unos 3 logros por mesa ademas de ganar las mesas. El mazó funcionó perfecto, sacando en todas las rondas 8 puntos salvo la primera que sacó 6. En todas las mesas mató a todos los contrincantes salvo la primera que un mató a dos (el que salió segundo en esa mató antes a un jugador).

Los logros fijos que ganaba el mazo eran: Tribal, Swarn y el midrange.

Explicación de algunas cartas y por que las puse para el flacommander:

El deck original de Edric, juega 10 turnos seguidos, los cuales va recuperando del cementerio con cartas como Snapcaster Mage , Recollect o Holistic Wisdom , básicamente ataca con criaturas evasión, y entra en un loop infinito de turnos infinitos. Si no roba un turno infinito lo recupera del cementerio.

Como dicha estrategia era completamente penalizada en las reglas del Flacommander, mi idea era que el segundo o tercer ataque que le hiciera a un jugador fuese vital. Es por eso que puse estas cartas: Pathbreaker Ibex , Craterhoof Behemoth , Murkfiend Liege y Beastmaster Ascension .

Como no iba a jugar tantos turnos extras, y las cartas para hacer a mis criaturas grandes no son muchas, tenia que hacer algo robarlas rápidamente, entonces transformé a todos mis elfos que daban mana, en atacantes con evasión también con cartas como Eladamri, Lord of Leaves y Tetsuko Umezawa, Fugitive ademas Song of the Dryads me permitió mas de alguna vez darle un bosque a un jugador que no jugará verde.

Como jugue el mazo: siempre trate de salir con dos o tres criaturas inbloqueables 1/1 que me dieran ventaja de cartas con mi comandante, y trataba de pasar piola, hasta que bajaba alguna de las cartas que hicieran a mis criaturas crecer de manera absurda. La verdad nunca quise transformarme en la amenaza de la mesa hasta que no tuviese en mi mano uno o dos counter, o Heroic Intervention por que las cartas que limpian mesa me dejaban fuera del juego, y alguna carta que me protegiera de quedar completamente sin defensas, como AEtherize o Moment's Peace . lo ultimo, siempre bajaba la tierra del turno después de atacar, por si salia torre del relicario.

Explicación de algunas cartas: Moment's Peace : preferí esta carta antes de fog, por que me permite jugarla del cementerio, y como robaba muchas cartas y aveces tenia que descartar, hacerlo no seria un problema. Druids' Repository : Me permitía atacar con mis criaturas que generaban mana y tener mana disponible para defenderme en los otros turnos. Notorious Throng : Tremenda carta, no solo me daba el logro Swarm, sino que no hubo vez que al no jugarla no matara a un jugador.

Error común que vi que hicieron cuando jugaron contra mi: Después de la segunda ronda, como ya iba primero, automáticamente me atacaban a mí, lo que no valía la pena cuando tenia mi comandante en juego. Si no tenían como romper el comandante debían atacar a otros, por que por turno yo estaba teniendo de 3 a 5 cartas de ventaja mientras que mis contrincantes se iban quedando atrás en la ventaja de cartas disminuyendo las posibilidades de robar algo que rompiera mi comandante.

Suggestions

Updates Add

Comments





Compare to inventory
Date added 1 month
Last updated 1 month
Legality

This deck is Commander / EDH legal.

Cards 100
Avg. CMC 2.14
Tokens 1/1 Faerie Rogue, 2/2 Morph
Folders Uncategorized
Votes
Ignored suggestions
Shared with
Views