pie chart

Meren los puso a todos en su ofrenda, ¡Reanímense!

Commander / EDH Aristocrats BG (Golgari) Sacrifice

Ooidoo


Hola.

Para participar de su dinámica comparto un deck que me fascina y al día de hoy es mi deck preferido, y que tiene mucho que ver con estas fechas de "día de muertos", jaja. Esta es mi build del deck Meren, of Clan Nel Toth. Una reanimadora golgari que con base en contadores de experiencia obtenidas por las muertes de sus camaradas, puede crear desorden en las mesas.

Dado que Meren, se ve beneficiada cada que una criatura aliada muere, enfoqué la mecánica del mazo en los "aristócratas", tema asociado al sacrificio de criaturas y recompensas obtenidas por esos sacrificios. Ya que Meren va a ser un blanco bastante común de hechizos rivales cuando está en mesa, habrá que traerla de nuevo al campo cuantas veces sea necesario, por ello prescindí de los clásicos "mana dork" (Elfos y Pájaros no son muy útiles al ser revividos en turnos tardiós) y de hechizos de "removal", prefiriendo utilizar criaturas que al entrar o dejar el campo de batalla me permitan acelerar la búsqueda de tierras (Sakura-Tribe Elder,Wood Elves, o Farhaven Elf,por ejemplo), me provean habilidades de "removal" (Plaguecrafter, Fleshbag Marauder para criaturas, por ejemplo y Druid of Purification para artefactos y encantamientos) y hechizos y criaturas que me ofrezcan la posibilidad de revivir criaturas, evitar su muerte o traer cartas del cementerio a mi mano (Animate Dead, Living Death y Mikaeus; Malakir Rebirth; y Eternal Witness y Bala Ged Recovery, como ejemplos). Sumado a la habilidad de Meren de reanimación puedo jugar esas mismas criaturas del cementerio hasta dos o más veces por turno, dándome una fuerte ventaja en mesa.

Para acelerar el proceso de obtención de contadores de experiencia que otorga Meren, los Aristocrátas entran en juego: Cartas que cumplen la función de sacrificar mis propias criaturas para la obtención de un beneficio. Ellas son: Phyrexyan Altar (con la cuál tengo un combo que se convertirá en mi win condition), Ashnod's Altar, ALtar of Dementia y Viscera Seer. Estas cartas combinadas con los "drenadores" (criaturas que disparan un efecto de infligir daño al oponente cada que otra criatura muere o de curarme una vida, por ejemplo, Blood Artist, Gray Merchant of Asphodel y Kokusho, The Evening Star) o con facilitadores de carne de cañón (Avenger of Zendikar o Mitotic Slime) me permiten hacer jugadas de sacrifico con mucha recompensa reflejada en daño al oponente y auto-curación. Dada esta dinámica,la interacción a nivel multijugador es muy divertida, poniendo en situaciones bastante incómodas a todos en la mesa, y hace de la política un asunto inevitable.

El draw y la búsqueda de cartas que ofrece el color negro (Yawgmoth, Midnight Reaper, Grim Haruspex, para draw; Buried Alive, Entomb y Sidisi, cómo ejemplo de tutores) y el verde (Guardian Project, que se dispara al entrar una criatura y no al ser casteada, que es lo que buscamos, para draw; Birthing Pod, Fauna Shaman y Pattern of Rebirth para tutorear en verde) nos permite siempre tener algún tipo de plan de juego conforme la partida avance y según al tipo de mazo que nos enfrentemos.

Por último, cómo combo devastador y más importante tengo el combo de Phyrexyan Altar, Eternal Witness (o Timeless Witness) y Living Death. Con Eternal Witness en campo y el altar también, y con al menos 5 criaturas mías en el graveyard y con maná (por supuesto) para lanzar el Living Death: sacrificamos con el altar a Eternal Witness para maná negro, luego lanzamos Living Death, reviviendo todas nuestras criaturas, esto regresará a Eternal Witness al campo, con lo cuál gracias a su habilidad regresaremos la Living Death a la mano; luego, sacrificamos 5 criaturas que acaban de entrar con el Phyrexyan Altar para 5 manás negros (incluída la Eternal Witness)y ciclamos infinitamente. Lo ideal sería tener al menos un drenador entre esas criaturas que reviven y mueren, pero vamos, es un combo muy divertido.

Este deck me encantó ya que la combinación G/B es mi combinación preferida de MTG; la mecánica de reanimar criaturas del cementerio, el draw y el control que ofrece la filosofía del color negro por naturaleza y el gran poder de sus criaturas, aunado a la gran capacidad de rampeo de las criaturas verdes y su versatilidad para permitirme mantenerme siempre en juego con el robo de cartas y obtención de recursos, me vuelven un loco empedernido de la combinación golgari.

Un saludo.

Suggestions

Updates Add

Comments

97% Casual

Competitive